Descripción

La Universidad Católica de Murcia organizará las enseñanzas y actividades propias de los estudios de doctorado y las metas de formación de alta calidad e internacionalización marcadas por la propia universidad. Esta escuela se configura, además, con el fin de complementar la formación curricular de los estudiantes de doctorado hacia las competencias profesionales demandadas por el sector productivo. De esta manera, podrá atraer, integrar y desarrollar el talento en un escenario de generación de conocimiento e innovación que permita elevar el nivel de excelencia de las actividades profesionales.

En este video, nuestra Coordinadora de Programa, Estrella Núñez, te aporta algunos detalles de interés sobre este Doctorado en Ciencias de la Salud.


Objetivo del Programa

El doctorado juega un papel fundamental de la sociedad basada en el conocimiento. Además, la investigación es una parte muy importante de la educación superior universitaria, ya que el cambio de modelo productivo hacia una economía sostenible sitúa a los doctores como actores principales de la sociedad para generar y transferir conocimiento de forma adecuada.
Por otra parte, uno de los grandes retos de la sociedad actual es la salud y el bienestar a lo largo de la vida. Para ello necesitamos desarrollar y mantener unos sistemas sanitarios y asistenciales de alta calidad, económicamente sostenibles y cuyos desarrollos y avances estén basados en evidencias científicas contrastadas.
El Programa de Doctorado en Ciencias de la Salud tiene un carácter multidisciplinar, integrando la Nutrición Humana con la Ciencia y Tecnología de Alimentos y la Medicina, con el objetivo fundamental de formar científicos que generen resultados de aplicación directa en la sociedad, con el fin de producir avances en el área de la alimentación y la salud, mejorando así la calidad de vida de la población.


Líneas de Investigación

El programa de doctorado se enfoca en 4 líneas de investigación

  • Nutrición y salud.
  • Tecnología Alimentaria.
  • Ciencias Médicas.
  • Odontología.

Proceso de Admisión

Los interesados deben postular cumpliendo los requisitos de la casa de estudios a la que suscribe. La documentación será recepcionada por la Universidad Autónoma de Chile en cumplimiento de dichas normas.

Los requisitos de acceso a doctorado serán los establecidos en el artículo 6 del R.D. 99/2011. Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario.
Las solicitudes de acceso se elevarán a la Comisión Académica del programa correspondiente, que emitirá un informe técnico. La solicitud se tramitará en la forma que se establezca en las normas e instrucciones de admisión y matrícula.

Si su título ha sido expedido por una Universidad ajena al Espacio Europeo de Educación Superior, se deberán aportar los documentos académicos exigidos (debidamente legalizados y traducidos), que serán revisados por la Universidad Católica San Antonio de Murcia para comprobar que sus estudios acreditan un nivel de formación equivalente a los títulos oficiales españoles y que facultan, en el país que expidió el título, para acceder a estudios de Doctorado. Obtener la resolución favorable a la comprobación de nivel es requisito imprescindible para solicitar la admisión al Programa de Doctorado que le interese, si bien esta resolución favorable no implica por sí misma la admisión.
Para solicitar la comprobación de nivel de formación equivalente, los aspirantes deberán presentar la solicitud correspondiente en la Secretaría de Doctorado, junto con la documentación detallada en la misma.

La documentación aportada será examinada por una Comisión constituida a tal efecto, que emitirá un informe técnico.
La Escuela Internacional de Postgrado de la Universidad Autónoma de Chile será la encargada de recibir toda la documentación relativa a los requisitos de admisión. Dicha documentación será entregada a la EIDUCAM de la Universidad Católica de Murcia, antes del 30 de septiembre de 2017.
La decisión de admisión le corresponde a la EIDUCAM de la Universidad Católica de Murcia.

Inicio: Octubre 2019.

Proceso de postulación: Abierto.