Descripción

La Universidad Católica de Murcia organizará las enseñanzas y actividades propias de los estudios de doctorado y las metas de formación de alta calidad e internacionalización marcadas por la propia universidad. Esta escuela se configura, además, con el fin de complementar la formación curricular de los estudiantes de doctorado hacia las competencias profesionales demandadas por el sector productivo. De esta manera, podrá atraer, integrar y desarrollar el talento en un escenario de generación de conocimiento e innovación que permita elevar el nivel de excelencia de las actividades profesionales.

En este video, nuestro Coordinador de Programa, Gonzalo Wandosell, te aporta algunos detalles de interés sobre este Doctorado en Ciencias Sociales.


Objetivo del Programa

El objetivo del programa es formar a doctores investigadores especialistas en el ámbito interdisciplinar de las Ciencias Sociales mediante el desarrollo de todo el proceso de investigación necesario para la elaboración y defensa de una tesis doctoral.


Líneas de Investigación

El programa de doctorado se enfoca en cuatro líneas de investigación:

  • Antropología, Humanidades, Ciencias Morales y Religiosas.
  • Comunicación, Tecnologías y Audiencias.
  • Economía y Empresa.
  • Innovación Educativa y Psicología de la Educación.

Programa y Proceso de Admisión

Los interesados deben postular cumpliendo los requisitos de la casa de estudios a la que suscribe. La documentación será recepcionada por Universidad Autónoma de Chile en cumplimiento de dichas normas.

Los requisitos de acceso a doctorado serán los establecidos en el artículo 6 del R.D. 99/2011. Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario.
Las solicitudes de acceso se elevarán a la Comisión Académica del programa correspondiente, que emitirá un informe técnico. La solicitud se tramitará en la forma que se establezca en las normas e instrucciones de admisión y matrícula.

Si su título ha sido expedido por una Universidad ajena al Espacio Europeo de Educación Superior, se deberán aportar los documentos académicos exigidos (debidamente legalizados y traducidos), que serán revisados por la Universidad Católica San Antonio de Murcia para comprobar que sus estudios acreditan un nivel de formación equivalente a los títulos oficiales españoles y que facultan, en el país que expidió el título, para acceder a estudios de Doctorado. Obtener la resolución favorable a la comprobación de nivel es requisito imprescindible para solicitar la admisión al Programa de Doctorado que le interese, si bien esta resolución favorable no implica por sí misma la admisión.
Para solicitar la comprobación de nivel de formación equivalente, los aspirantes deberán presentar la solicitud correspondiente en la Secretaría de Doctorado, junto con la documentación detallada en la misma.

La documentación aportada será examinada por una Comisión constituida a tal efecto, que emitirá un informe técnico.
La Escuela Internacional de Postgrado de la Universidad Autónoma de Chile será la encargada de recibir toda la documentación relativa a los requisitos de admisión. Dicha documentación será entregada a la EIDUCAM de la Universidad Católica de Murcia, antes del 30 de septiembre de 2017. La decisión de admisión le corresponde a la EIDUCAM de la Universidad Católica de Murcia.

Para obtener el grado de DOCTOR por la Universidad Católica de Murcia será necesario cumplir con los requisitos establecidos en el RD 99/2011. El Doctorado constituye el tercer ciclo de las enseñanzas universitarias y tiene como finalidad la formación avanzada del estudiante en las técnicas de investigación. El Doctorado podrá incluir cursos, seminarios u otras actividades orientadas a la formación investigadora, así como la elaboración y presentación de la correspondiente tesis doctoral, consistente en un trabajo original de investigación.
La Escuela Internacional de Postgrado será la encargada de abrir el expediente de titulación. Dicha documentación será entregada a la EIDUCAM de la Universidad Católica de Murcia.
La defensa de la tesis deberá realizarse en la Universidad Católica de Murcia.

El título de Doctor será expedido en nombre del Rey, por la Rectora de la Universidad Católica San Antonio, previa verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos en el Real Decreto 99/2011, y de las normas específicas aprobadas por el Consejo de Gobierno.
El título de Doctor incluirá la mención “Doctor por la Universidad Católica de Murcia”. Asimismo, la expedición material del título incluirá información sobre el programa de doctorado cursado, de acuerdo con lo establecido al respecto en el Real Decreto 1002/2010, de 5 de agosto, sobre expedición de títulos universitarios oficiales.
Aprobada la Tesis doctoral, el interesado podrá solicitar la expedición del título de Doctor en la secretaría de doctorado.

Inicio: Octubre 2019.

Proceso de postulación: Abierto.

Título que otorga:
Doctor en Ciencias Sociales.

*Sujeta a cupos y Quorum.