Descripción

El interés científico, social y profesional del tema objeto del Máster, es decir de las emergencias y los desastres, derivan de su enorme impacto sobre las poblaciones y zonas afectadas, así como la necesidad de mejorar nuestro conocimiento y capacidad para hacer frente a esos impactos. En un año estándar se producen en promedio en el mundo más de 600 episodios desastrosos que afectan a más de 300 millones de personas y matan a cientos de miles de ellas. Alrededor de un 61% de estos desastres suelen ser de características naturales y el resto desastres tecnológicos o causados por la acción humana. Además del enorme impacto sobre la salud pública, en término de cantidad de personas afectadas y fallecidas, el costo de los daños ocasionados por los desastres representa un grave problema y una limitación seria para la capacidad de desarrollo de las zonas afectadas.


Objetivo del Programa

El objetivo del Máster está centrado en la investigación y gestión multidisciplinar del fenómeno de la emergencia y el desastre, entendidos como un ciclo de acontecimientos que precisan de estrategias y acciones de prevención, preparación, mitigación, respuesta, recuperación y rehabilitación para reducir sus efectos sobre la población afectada.


Dirigido a:

Profesionales del área de la Medicina, Salud Pública, Administración Pública, Gestión de Empresa, Sociología, Economía, Derecho, Seguridad Pública, Defensa, Ingeniería, Arquitectura, Geología, Planificación y Ciencias Ambientales principalmente.


Proceso de Admisión

El plan de estudios del Máster en Investigación y Gestión de Emergencia y Desastre consiste en 5 asignaturas obligatorias y un trabajo de fin de Máster, lo que suman un total de 60 ECTS.

  • Grado académico o Título equivalente.
  • Antecedentes de desempeño académico y experiencia profesional previa.
  • Entrevista personal.
  • Grado académico o Título equivalente.
  • Fotocopia cédula de identidad o pasaporte.
  • Antecedentes de desempeño académico experiencia profesional previa.
  • Entrevista personal.

   

Inicio: Octubre 2019.

Sede: Santiago, Providencia.

Programa: Semipresencial.

Proceso de Postulación: Abierto

Título Propio de la Universidad de Oviedo.

Contáctanos