Descripción

La compleja y convulsa realidad social, política y económica a nivel mundial coloca en serias dificultades de muy diversos tipos los derechos humanos y con ello las personas. Este programa trata de ofrecer una visión completa y eficaz para los distintos operadores jurídicos y sociales de los derechos humanos, de los recursos para su promoción y garantía y de su estructura material e institucional. Este programa se justifica por su finalidad de ofrecer una formación integral en el conocimiento de la naturaleza, problemática, instrumentos de promoción y defensa de los derechos humanos.


Objetivo del Programa

La finalidad del Máster se articula en base a dos objetivos: Académico e investigación, cara a la docencia, y el objetivo de formación para el desarrollo institucional del alumno gracias a su capacitación para participar en forma activa en distintos foros nacionales e internacionales de promoción, consultoría y defensa de los derechos.


Dirigido a:

Profesionales de las ciencias sociales, jurídicas y promotores y defensores de los derechos humanos.


Proceso de Admisión

El plan de estudios del Máster se organiza con un marcado carácter interdisciplinario orientado a cubrir las dimensiones mas relevantes de las definiciones de la problemática, garantía formas e instrumentos de garantía y protección de los derechos humanos. Para esto se organiza en 4 módulos con un trabajo de fin de master, dando un total de 60 ECTS.

  • Grado académico o Título equivalente.
  • Antecedentes de desempeño académico y experiencia profesional previa.
  • Entrevista personal.
  • Grado académico o Título equivalente.
  • Fotocopia cédula de identidad o pasaporte.
  • Antecedentes de desempeño académico experiencia profesional previa.
  • Entrevista personal.

Inicio: Segundo Semestre 2019.

Sede: Santiago Providencia.

Programa: Semipresencial.

Proceso de Postulación: Abierto

Título otorgado por la Universidad de Oviedo

Contáctanos